Blurb.com y los blogs hechos libros

01 septiembre 2006 11:11

  • Jeff MacIntyre publica en Wired News el artículo Blurb.com gets Book Smart. Comenzando con el cínico dicho “El que no puede publicar, bloguea”, salta a los planes de la compañía de impresión bajo demanda Blurb.com, que va a invitar a 600 blogueros a convertir gratis su blog en un libro en tapa dura. En torno a esta operación de propaganda, MacIntyre repasa algunos de los elementos actuales del cambiante mundo del libro. Mientras que la directora de Harper Collins dice que “Un buen libro será publicado” (es decir: que la autoedición es para aquellos a quienes no quiere publicar nadie), Jeff Jarvis (el especialista que proclamó que “la imprenta es donde van a morir las palabras“) afirma que los autores se quejan de que los editores no hacen el márketing de sus libros, y que lo tienen que hacer ellos. Pero, como decía el presidente de Harper Collins, “el papel del editor del siglo XXI es hacer que los libros estén disponibles tanto por línea como fuera de ella” (gracias a Stephen por la alerta).

Etiquetas: , ,

4 comentarios

Silvia Senz dijo...

Los autores deberían quejarse de que cada vez más editores no hacen casi nada por sus libros, a menudo ni siquiera esfuerzo de edición. Se limitan a componer y encuadernar un texto y a distribuirlo con una precaria promoción, y a cambio se llevan su buena tajada por las ventas. Si eso no es un fraude al autor y al lector, no sé qué será. La proliferación de métodos de autopublicación puede ser muy bien el futuro para cualquier autor que quiera, sencillamente, recuperar las riendas de su obra: editarla, publicarla, promocionarlas y venderla contando con la ventaja de una comunicación directa con el lector. Autopublicar una obra no tiene nada que ver con su calidad, sino con la eliminación de innecesarios intermediarios. Y eso es en lo que se convertirán todos los editores que no ofrezcan al autor oficio y servicio, y al lector, garantía de calidad.

02 septiembre 2006 12:19
JoseAngel dijo...

Bastante de acuerdo con silvia senz. Pero muchos editores ya ofrecen eso. El futuro no es de los editores en tanto que encuadernadores, sino en tanto que promocionadores y promotores de encuentro entre un escritor y su público. En realidad ya hace tiempo que es así.

10 septiembre 2006 21:12
Anonymous dijo...

Los escritores de pocos recursos nos quejamos…pero hay más oídos sordos que los que ustedes piensan. Te incitan a publicar. Festejan tu escrito. Gastas tu dinero.Y tu obrita yace muerta en el fondo del estante, hasta que las queman.

16 agosto 2007 23:35
Anonymous dijo...

Desgraciadamente y cada vez más es el artista el único interesado en su proyecto, los demás se limitan a ver la posibilidades económicas, si puede ser rentable harán algo y si no pues nada al próximo proyecto.

16 septiembre 2007 13:36