E-ciencia: publicación científica abierta

05 diciembre 2006 10:10

Madri+d (red de trabajo para instituciones públicas y privadas de investigación, impulsada por la Comunidad de Madrid) crea E-ciencia un buscador de publicaciones científicas en archivos abiertos que incluye también un repositorio:

La Comunidad de Madrid, en un claro apoyo al movimiento de ?acceso abierto? (open access) de la información y producción científica por medios electrónicos, ofrece a la sociedad esta Plataforma digital de acceso libre a la producción científica, generada por las Universidades públicas radicadas en la región madrileña ? integradas en el Consorcio Madroño ? así como por cualquier investigador de otra universidad, institución, OPI, o de manera independiente, que pretenda y desee participar en la difusión de la ciencia en abierto, es decir, descubrir y transmitir conocimiento a la comunidad científica y a la sociedad en general.

El párrafo anterior proviene del blog Open Access, donde el lector interesado puede encontrar valiosa información sobre qué significa el Acceso abierto en publicación científica. Para mí constituye un orgullo particular comentar esta iniciativa (estoy en su consejo asesor).

Etiquetas: , ,

Los comentarios están cerrados.