Audiolibros

04 junio 2007 10:10

Periódicamente surgen proyectos que intentan aprovechar la capacidad de la Red para difundir también ficheros audio, y difundir libros grabados. Leer escuchando, creado en México, es el último que ha llegado a mis oídos.

Difunde archivos de obras literarias, o de textos de importancia histórica, en formato MP3 (que por tanto podrán ser oídos en el ordenador, o en muchos tipos de aparatos portátiles). Sus grabaciones las llevan a cabo voluntarios. Ésta es su declaración:

A pesar de que Leer Escuchando puede ser usado como una herramienta de apoyo para la lectura en débiles visuales o ciegos, o como un espacio para la práctica del español en países de habla extranjera, su objetivo principal es el de ofrecer una nueva propuesta no oficial para promover el hábito de la lectura en México; no sólo ofreciendo audiolibros a las personas, sino exhortándolas a leer en voz alta para crear sus propios archivos.

Sus contenidos están bajo una licencia GNU, pero los problemas a los que se enfrenta cualquier proyecto de este tipo saltan a la vista en esta advertencias sobre derechos.

Etiquetas: , ,

Un comentario

Anonymous dijo...

Hola, otro proyecto de audiolibros es http://www.audiolibro.org.es, tiene libros leidos por narradores profesionales con varios títulos publicados

22 mayo 2008 18:25

Comentar

  • Nombre: (obligatorio)
  • Correo: (obligatorio, pero no se publicará)
  • Web:
  • (aparecerá después de que se apruebe)