Amazon y Google y el libro electrónico

07 septiembre 2007 20:20

El New York Times ha dado cuerpo a algunos rumores que circulaban insistentemente: que Google venderá el acceso completo a ciertos libros digitalizados, y que Amazon comercializará un e-book, dispositivo dedicado para la lectura, el Kindle.

Ambas afirmaciones figuran en el artículo “Envisioning the new chapter for the electronic books“. El Kindle, con tecnología de tinta electrónica y pantalla monocroma, se conectará de forma inalámbrica (todo ello no es una novedad, pues ya lo tiene el Iliad), y Amazon ofrecerá una suscripción a diversos periódicos a través del artefacto, que costará 400 o 500 dólares. La noticia recalca el pasado no muy brillante de toda una serie de libros electrónicos (RocketBook, SoftBook Reader), que nunca realmente llegaron a calar en el mercado.

Por su parte Google planearía servir, con el acuerdo del editor, y a un precio fijado por éste (que sería una fracción del precio del libro en papel), libros digitalizados.

La potencia de ambas compañías promete sin duda un animado futuro para los libros digitales.

2 comentarios

jincho dijo...

Creo que estamos sólo en el principio. Sería una buena noticia que las editoriales ó grupos o empresas como Amazon ó Google que decidan entrar en la venta, tanto de libros electrónicos como de dispositivos de lectura, “piensen” y aprendan de la lección de las discográficas vs. sistemas p2p, es decir, que si de verdad quieren ser una alternativa seria, han de realizar una política de precios adecuada: si los costes de prducción y distribución de un ebook son mucho menores que los de su equivalente en papel, esto debería reflejarse en el precio.Esperaremos a ver por donde tiran.Saludos.

07 septiembre 2007 22:09
seleucus dijo...

Todo lo que sea meter caña a los distribuidores es una buena noticia. Se quedan el 50% del PVP del libro, y el propio autor sólo ve el 10%. Vergonzoso. Hay que reventar esto.

11 septiembre 2007 12:55