Páginas de Guarda en la red

26 octubre 2007 9:09

El primer número de la excelente revista Páginas de Guarda ya está accesible en la red en PDF, en Dialnet. Páginas de Guarda, editada en Buenos Aires, está dedicada a la edición y cultura escrita. (Vía Addenda y Corrigenda).

Noticias como ésta complacerán a nuestros lectores: no todo el mundo tiene acceso a una biblioteca, no todo el mundo está en una institución con suscripciones. La política de publicar en Internet con un lapso de tiempo desde la primera aparición de la revista permite preservar ventajas para los suscriptores y compradores (que al fin y al cabo sostienen la publicación, y acceden a ella antes), pero permiten retrospectivamente que un público potencialmente altísimo llegue a la revista.

Y, como ya sabemos, desde el punto de vista de los autores, la visibilidad que da la Red no se obtiene de muchas otras maneras. De este número 1 recién re-aparecido, me apresuro a recomendar el artículo de María Marta García Negroni y Andrea Estrada sobre corrección (e hipercorrección) de estilo, y el de Marina Garone sobre tipografía de lenguas ágrafas.

2 comentarios

Libia dijo...

Además de que el diseño de su página es hermosísimo, es una revista que dan muchas ganas de tener. Yo les escribí para preguntar por envíos al extranjero, pero nunca respondieron :( Al menos así podremos ver su contenido. Gracias por la noticia.Saludos con frío. Libia

27 octubre 2007 18:45
Andrea Estrada dijo...

Gracias por tu comentario. Lamentablemente no recibimos tu mensaje. Por favor, escribime a andreaestrada@paginasdeguarda.com.ar. Sí podemos mandar la revista al extranjero. Saludos y gracias nuevamente por tu interés. Andrea (una de las editoras científicas).

02 noviembre 2007 21:11