Barriendo para casa

28 abril 2008 15:15


Me ha sorprendido esta campaña en las librerías de Londres: “Lea más libros”, decía. ¿Y por qué no”Lea más revistas”? ¿O “Lea más periódicos”? ¿O incluso “Lea más blogs”? O sencillamente: “Lea más”…

Etiquetas: , ,

10 comentarios

Gorki dijo...

En efecto, parece como que si no lees libros, eres un analfabeto, aunque te pases leyendo todo el día en otros soportes

28 abril 2008 17:43
Ana Lorenzo dijo...

Bueno, José Antonio, quizá lo de “Lea más” sí, pero lo de “Lea más revistas”, “Lea más periódicos” serían algo confusos: mientras la gente sigue asociando “libros” con literatura, por mucho que los que más se vendan sean ligeratura bestselleriana, lo de “revistas” muchos lo asocian con el ¡Hola! y “periódicos” con el Marca o el As. Los blogs son un abanico que cubre todo un mundo: de notas breves, de entradas largas y trabajadas, cuidados, periódicos, a trompicones, especializados, de creación, solo de imágenes o vídeos, colectivos, anónimos… como los libros, casi. Claro que existen revistas geniales con escritores estupendos y editadas con esmero (y recuerdo aquí, por ejemplo, Trama y texturas o Quimera y muchas más), y hay artículos en los periódicos, y editoriales y columnas que merecen la pena, pero ¿no hablamos siempre de carreras de fondo? ¿De que las librerías no dejan el tiempo suficiente para que el lector encuentre al autor, al libro? Hoy por hoy eso lo hacen dos soportes: la red, porque todo lo guarda, y los libros, porque no pasan al siguiente número. Aunque muchas veces son las bibliotecas, y no las librerías, las que dan al lector la opción de encontrar lo que en la librería ya han devuelto y en la editorial ya han pasado a librerías de saldo.Gorki, un placer conocer tu blog.Un beso.

29 abril 2008 11:48
El llegidor pecador dijo...

“¿Y por qué no”Lea más revistas”? ¿O “Lea más periódicos”? ¿O incluso “Lea más blogs”? O sencillamente: “Lea más”…”¿Puede que sea porque es una campaña de las librerías y no de los quioscos? ¿Y puede ser porque el negocio librero consiste básicamente en vender libros?

29 abril 2008 23:39
Gorki dijo...

Gracias Ana, muy gratificantes tus palabras. El blog solo tiene unos días de funcionando y solo es un área donde aprender y ensayar las posibilidades expresivas del lenguaje netgrafico o lemguaje específico del medio digital.

30 abril 2008 09:32
Mario dijo...

Pecador, pecador Llegidor: creo que lo que se cuestiona es la cierta cicatería de la campaña: coñe, diga ‘lea más’, y ya está!

02 mayo 2008 10:02
El llegidor pecador dijo...

Mario, entonces como los carteles de una carnicería:”Coma más carne”.Pues que sólo pongan:”Coma más”.

04 mayo 2008 14:59
Anita dijo...

Yo he visto en una frutería madrileña el cartel en el toldo: comed mucha fruta.

04 mayo 2008 15:15
Avahal dijo...

Y no podría ser mucho mejor informar del mal de lectura. “No lea en absoluto” sería mucho más publicitario…o semejantes: “leer mata”, “leer provoca esquizofrenia”…el resultado sería mucho mejor.A.

06 mayo 2008 17:29
Severiano Hernández dijo...

Como siempre, muy agudo usted.

11 mayo 2008 18:04
Ikanus dijo...

No pues, si es una librería, que vende librso, pues que compren mas libros sería su objetivo.Saludos, excelente blog.Sistemico en Apuros

22 mayo 2008 02:06

Comentar

  • Nombre: (obligatorio)
  • Correo: (obligatorio, pero no se publicará)
  • Web:
  • (aparecerá después de que se apruebe)