Libros con anuncios

18 julio 2008 9:09


Los libros con anuncios no son ninguna novedad: recuerdo ahora, de memoria, algunas guías turísticas editadas por Aguilar al principio de los 90.

Diversos blogs citan un post de ReadWriteWeb, que cuenta que la editorial de autoedición Lulu y el sitio de compartir documentos Scribd han unido fuerzas. Como nuestros lectores recordarán, los libros de Lulu no sólo podían imprimirse bajo demanda, sino también ofrecerse para descarga, bajo la forma de libros electrónicos. Pues bien: ahora Lulu usará la tecnología de iPaper de Scribd para ofrecer las obras. Se trata de una tecnología basada en Flash de uso gratuito (al igual que otras muchas que están floreciendo). Pero un interesante rasgo añadido es que soporta AdSense, los anuncios de Google. Así, cabría (al menos en teoría) modelos de negocio en que publicaciones ofrecidas gratis en la Web obtuvieran ingresos por anuncios.

La plataforma iPaper permite convertir numerosos formatos de documento. Los archivos convertidos se pueden ver en el sitio de Scribd o incrustar en otras webs. Un rasgo interesante del formato es que permite un grado de zoom elevado sobre las obras, lo que facilita la lectura.

Etiquetas: , ,

2 comentarios

gabriel francisco dijo...

Recuerdo tambien cuando algunos periodicos (recuerdo el espectador) presentaban como separata un libro de narrativa o poesia, para soportar los precios de dichos libros, pequenha publicidades ubicadas en la contraportada.Tambien estaba el caso de las novelas o capitulos de las novelas que eran publicadas por los periodicos, claro en algunos casos rodeadas de publicidades…en fin.. cambiando de tema, interesante eso de incurstar los textos en las web… como parte del adorno del mismo blog…

18 julio 2008 10:26
gorki dijo...

Pretendemos que cada vez más cosas se paguen con publicidad. No debemos perder de vista que la bolsa publicitaria, aun siendo grande tiene un límite, Si paga los libros, dejará de pagar la música o el fútbol.No es racional pensar que todo se ha de poder financiar con publicidad.

18 julio 2008 12:24