Bibliografía sobre edición electrónica académica

06 octubre 2008 9:09


Agradezco a Adan Griego la indicación de este recurso utilísimo: la Scholarly Electronic Publishing Bibliography de Charles W. Bailey, Jr., que en su version 73 presenta más de 3.350 artículos, libros, y otras fuentes impresas o electrónicas en lengua inglesa de gran utilidad para entender la edición académica en Internet.

Una simple ojeada a su índice puede dar una muestra del abanico de cuestiones que contempla:

1 Economic Issues
2 Electronic Books and Texts
3 Electronic Serials
4 General Works
5 Legal Issues
6 Library Issues
7 New Publishing Models
8 Publisher Issues
9 Repositories, E-Prints, and OAI

Las entradas bibliográficas pueden remontarse tan lejos como a 1990, junto a artículos muy recientes. Muchas de las obras citadas están en la Red, de modo que esta útil web es un auténtico nodo de enlaces útiles.

Etiquetas: , ,

2 comentarios

Gorki dijo...

si quieres adornar tus “papers”con extensas bibliografía mira el generador automático de bibliografía que es el recurso que utilizan los que hicieron el bachiller ato en el Rincón del VagoBilme – Generador de bibliografía http://www.genbeta.com/2007/05/15-bibme-generador-automatico-de-bibliografias

06 octubre 2008 10:22
José Antonio Millán dijo...

Bueno: más que para “vagos”, yo diría que es un recurso útil para quienes tienen que hacer una lista de referencias bibliográficas… las hayan leído o no. Ignoro hasta qué punto es completa, aunque me da la pinta de que contiene sobre todo libros, y en muchas disciplinas son los artículos lo más útil para estos fines.

06 octubre 2008 10:32