Reflexión necesaria

27 octubre 2008 9:09

Ha nacido en España un Taller de Ideas sobre el Libro (TILO). Informa CEDRO:

Un nuevo foro de reflexión y análisis sobre el mundo del libro. Así se ha concebido el Taller de Ideas sobre el Libro (TILO) que acaban de crear los editores y los distribuidores españoles con el apoyo de CEDRO, y en el que participarán profesionales del sector y expertos independientes. […] Los objetivos de este foro son facilitar la colaboración entre los distintos agentes que intervienen en el mundo del libro y fomentar la concienciación social y el respeto por la propiedad intelectual. Según Juan Mollá [CEDRO] «desde TILO se generarán propuestas para analizar y contrastar aquellas cuestiones, retos y problemas de actualidad en este sector, con el objetivo de identificar líneas de evolución y posibles soluciones».

La primera sesión de TILO, que tendrá lugar a finales de este mes de octubre, centrará su atención en el libro electrónico y los cambios en los modelos de negocio que conlleva su aparición.

Bueno: no está nada mal un espacio para pensar sobre estas cosas, pero, ¿no faltará por ahí algún librero? ¿Y los autores propiamente dichos?

Un comentario

Silvia Senz dijo...

En estas cosas siempre faltan muchos representantes de la cadena del libro. Los profesionales de la edición y la producción faltan sistemáticamente, como si los libros se hicieran solos o de cualquier manera. Bueno, esto último es cierto: los libros suelen hacerse de cualquier manera.

30 octubre 2008 14:37