Reflexión necesaria

27 octubre 2008 9:09

Ha nacido en España un Taller de Ideas sobre el Libro (TILO). Informa CEDRO:

Un nuevo foro de reflexión y análisis sobre el mundo del libro. Así se ha concebido el Taller de Ideas sobre el Libro (TILO) que acaban de crear los editores y los distribuidores españoles con el apoyo de CEDRO, y en el que participarán profesionales del sector y expertos independientes. [...] Los objetivos de este foro son facilitar la colaboración entre los distintos agentes que intervienen en el mundo del libro y fomentar la concienciación social y el respeto por la propiedad intelectual. Según Juan Mollá [CEDRO] «desde TILO se generarán propuestas para analizar y contrastar aquellas cuestiones, retos y problemas de actualidad en este sector, con el objetivo de identificar líneas de evolución y posibles soluciones».

La primera sesión de TILO, que tendrá lugar a finales de este mes de octubre, centrará su atención en el libro electrónico y los cambios en los modelos de negocio que conlleva su aparición.

Bueno: no está nada mal un espacio para pensar sobre estas cosas, pero, ¿no faltará por ahí algún librero? ¿Y los autores propiamente dichos?

Etiquetas: , ,

Un comentario

Silvia Senz dijo...

En estas cosas siempre faltan muchos representantes de la cadena del libro. Los profesionales de la edición y la producción faltan sistemáticamente, como si los libros se hicieran solos o de cualquier manera. Bueno, esto último es cierto: los libros suelen hacerse de cualquier manera.

30 octubre 2008 14:37

Comentar

  • Nombre: (obligatorio)
  • Correo: (obligatorio, pero no se publicará)
  • Web:
  • (aparecerá después de que se apruebe)