Las rutas del ojo

09 febrero 2009 9:09


Los estudios sobre la forma en que se lee un texto mediante rastreo de los movimientos del ojo (eye tracking) tienen al menos una década: los primeros que se hicieron, por el Poynter Institute investigaron la competencia entre texto e imágenes.

Pero esos estudios han seguido, y ahora hay hardware y software estándares que facilitan su realización. Vía Documenea he llegado a un estudio hecho por un acompañía de márketing sobre el comportamiento ante la página de resultados de Google. La doctrina clásica es que los resultados (y los anuncios) situados arriba y a la izquierda obtienen la mayor atención de quienes consultan.

El ejercicio de seguir los recorridos de los ojos de un usuario siempre sorprende:


[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=tGn8ARY8zBY]

Etiquetas: ,

Un comentario

Gorki dijo...

No estoy en condiciones de asegurarlo absolutamente, pero yo diría que las páginas que devuelve Googel, las zonas con anuncios patrocinados no las miro casi nunca y de hacerlo, siempre lo hago después de ver la lista de resultados no patrocina dos si es que en ellos no encuentro lo que busco. Me parece que este Eye Tracking, está un poco escorado a demostrar que la publicidad de pago del buscador s ve mucho..

09 febrero 2009 16:39