Guías en el iPhone

04 junio 2009 9:09


La guías turísticas son uno de los tipos de libros que teóricamente se pueden beneficiar más de los soportes digitales, por varios motivos: la facilidad de actualización y su relación con la cartografía y la imagen.

Si a esto añadimos la geolocalización y la fácil conexión a la web y al teléfono, tenemos una guía casi ideal. Esto es lo que nos porporciona una editorial especializada en turismo, Lonely Planet, que ha desarrollado toda una gama de guías para iPhone (antes estaban disponibles para Nokia Maps, como sus guías de conversación, que también están ahora en el iPhone).



Como se puede ver en el ejemplo superior, las referencias de la guía permiten pasar directamente a una web (en enlace azul www) o iniciar una llamada telefónica (golpeando ligeramente el número). Además de la cartografía propia, estas guías se integran en los Google Maps accesibles desde el iPhone para encontrar formas de ir al destino deseado desde nuestra posición del momento.

Lamentablemente, y aunque tienen la función de subir el cuerpo del texto ( la A A de la parte de abajo de la pantalla), no permiten horizontalizar el dispositivo y ganar caja para el texto, como es muy habitual en el iPhone, con lo que algunas puestas en página resultan fallidas:



Etiquetas: , ,

3 comentarios

Gorki dijo...

Me molesta autoreferenciarme, pues no vengo a enseñar, sino a aprender, pero en este caso voy a hacer una excepción. Hay un desarrollo de la Universidad de Alcalá de Henares, que está haciendo eso mismo, pero mejor (en mi opinión).Se llema Ciceron-e y he escrito sobre ello aquíhttp://felixmaocho.wordpress.com/2009/05/31/arte-digital-ciceron-e-el-guia-turistico-digital/Lo siento, preferiría que fuera de otro.

04 junio 2009 12:29
dubitador dijo...

Lo de las guias virtuales y la geolocalizacion son un asunto genial ya de un modo muy cierto te ayudan a ser un poco menos extrangero en cualquier parte a la vez que puedes jugar a perderte con toda tranquilidad. Un cicerone particular puede ser un capricho bastante caro, pero ¿qué decir de un interprete nativo y consejero virtual a traves del telefono movil?. Mediante la geolocalizacion el interprete/cicerone sabría al instante donde estás, sin precisar que se lo describas, le consultas lo que sea y cuando haga falta te hace de traductor simultaneo, mediante otro movil claro.

05 junio 2009 22:25
Belnu dijo...

Te colaste aquí al pasarhttp://isabelnunez-zbelnu.blogspot.com/2009/06/han-arrasado-el-jardin-del-azufaifo.html

07 junio 2009 19:26