El nuevo iPad de Apple

28 enero 2010 10:10

“Como un iPod Touch grande” es el comentario unánime ante la presentación del nuevo iPad de Apple. Si el iPod Touch era un iPhone sin teléfono ni cámara, el lector podrá deducir en qué consiste el nuevo aparato. Otra forma de verlo sería: un Kindle en color con capacidades de juegos y navegación por la Red.

Pero, como señalaba Wired, en lo que está Apple es en reinventar el contenido, no los gadgets. Y esta es la apuesta: dotar al aparato de un servicio llamado iBooks, que (al igual que el iTunes del iPod e iPhone con las canciones y otras aplicaciones) sirva para comprar libros a través de él. El modelo, dice el blog de Apple, será la aplicación Classics del iPhone, al menos en lo que respecta a la estantería.

El problema, señalaba ayer el Guardian, es si Apple va a querer controlar todo lo que se lee en el nuevo aparato (a la Kindle), o nos va a dejar introducir otros contenidos.

El hecho de que haya optado por el formato consensuado ePub (producido por International Digital Publishing Forum), frente al formato propietario del Kindle, hace abrigar esperanzas en este sentido.

Apple ha comunicado también que tiene acuerdos con cinco grandes editores (Penguin, Harper Collins, Macmillan, Hachette Book Group, y Simon & Schuster) para difundir sus libros en el nuevo aparato.

3 comentarios

José Antonio Millán dijo...

Ah: la nota de prensa de Apple sobre el iPad, con información de precios (a partir de 499 dólares) y funcionalidades.

28 enero 2010 10:53
Ana Lorenzo dijo...

Ignorante que es una: ¿qué tiene mejor que el Mag+ de la entrada anterior? Como eReader le veo el problema de que cansa la vista tanto como cualquier netbook, ¿no?, vamos, que yo prefiero los de e-ink.Un beso.

28 enero 2010 18:16
gorki dijo...

#Ana LorenzoEstoy contigo, el iPad no es un lector de libros. Se pueden leer libros en él, como se pueden leer en un portátil, pero no es un aparato específico para leer libros.Es un tablet, que conceptualmente, es el híbrido resultante de casar un PAD con un PC. En esa gama, puede ser una buena opción, aunque tampoco tengo muy claro que lo sea en comparación con la competencia.

31 enero 2010 11:32