Concurso de “booktrailers”

26 marzo 2010 9:09

El Circulo de Lectores ha convocado un Concurso de booktrailers para socios o no socios del club sobre la novela Noches blancas de París, de Theresa Révay.

La editorial proporciona un capítulo de la obra y un conjunto de imágenes, músicas, logos y portadas para que los lectores los combinen con materiales que ellos mismos hayan creado y confeccionen un trailer de entre 30 y 60 segundos.

El voto de los lectores decidirá los tres trailers finalistas, entre 20 preseleccionados por la editorial, y por fin la autora escogerá al ganador. En suma: una bonita iniciativa, que Círculo aborda por segundo año.

 La idea de que el editor proporcione materiales a los lectores para que fabriquen su propia promoción (o espacio de fans) es muy antigua. De mi archivo he seleccionado este ejemplo del 2001, en el que Simon & Schuster ponía a disposición del público materiales para que fans de King construyeran una web sobre una obra de su autor, por cierto de lanzamiento exclusivo como e-book.

Etiquetas: , ,

3 comentarios

Gorki dijo...

Pues no digo que no participe, a ver que pasa. No por el premio, sino por el hacho de hacer en igualdad de condiciones con los otros participantes un booktrailer, que me parece una idea muy interesante de promoción de cualquier producto.

26 marzo 2010 11:24
Julieta Lionetti dijo...

Me encantaría ver el booktrailer de Gorki. Y si no sale premiado, se podría colgar en este blog.

26 marzo 2010 14:31
Gorki dijo...

Julia si lo hago, (he empezado, pero estoy terriblemente ocupado), lo subirse a Youtube y ponderé la direccion en este post.Tengo una variopinta, aunque no extensa. colección de vídeos en mi canal Youtube, lo mas útil un manual para hacer vídeos desde fotografías que te dejo la direccion por si te animas.http://www.cienladrillos.com/2007/07/27-tutorial-de-photo-story-3-capitulo-1-inicio-del-programay lo menos útil pero más "artístico", un vídeo sobre la "Catedral de los Pobres" cerca de Madrid, http://www.youtube.com/watch?v=nUPqIkKP0WU que como siempre pasa, lo llaman la suerte del principiante, fue la primera cosa que hice y por ahora Lo mejor que he hecho.te dejo la dirección del canal por si quieres trastearhttp://www.youtube.com/user/marubjim?feature=mhw4

27 marzo 2010 14:11