Estampas neoyorquinas I: la ciudad de los e-readers (pero no sólo)

25 mayo 2010 9:09

Claro, no he estado en todas partes, pero de las ciudades que he visitado últimamente, Nueva York es aquella en la que he visto más personas leyendo tranquilamente en su e-book (o e-reader, como prefieran). De hecho, en el primer autobús en el que subí había dos e-lectores: uno con un iPad y otro con  un Kindle. Luego fueron muchos más, en cafés, en un parque, en una biblioteca…

Por cierto: los iPads llevan días agotados en las tiendas Apple de la ciudad, y los abundantísimos anuncios del aparato parecen burlarse de los que quieran comprarlo.

Pero la verdad es que Nueva York es una ciudad de lectores, también de libros en papel; están por todas partes enfrascados en sus volúmenes, como esta lectora que aprovecha la pausa del almuerzo en una calle céntrica.

3 comentarios

Gorki dijo...

¿Cuanto tardaremos en verlo mismo en Madrid y Barcelona? ¿Tres años?
La discusión book/eBoook pasará a la historia como la de pluma/boligrafo. Queda quien escribe con pluma de tinta, pero nadie discute la utilidad del boli.

25 mayo 2010 17:52
Ana Lorenzo dijo...

Yo me estoy llevando mi Sony en el metro; como cojo principio de línea y me siento… Me dijo mi marido, «A ver si te lo van a robar»; no lo creo; los móviles que lleva la gente y las pda son mucho más tentadoras. Al e-reader, como mucho, le echan un vistazo y, para mí que piensan que vaya churro de pantalla, sin colores y que necesita tiempo de refresco ;-)
Un beso.

26 mayo 2010 09:23
Jaime dijo...

Yo antesdeanoche vi a un pasajero de Cercanías en Madrid leyendo en un e-reader. El fastidio para el mirón es que no puedes saber qué está leyendo… como no tiene tapas.

Salud!

27 mayo 2010 13:27