Vuelve “Flor de farola”

08 noviembre 2010 9:09

Una de las secciones más antiguas de esta web, Flor de farola, reaparece en forma de blog.

Flor de farola recopiló a lo largo de más de una década quince ejemplos sorprendentes de comunicación escrita: carteles callejeros y géneros afines, los “textos del margen”.

La verdad es que me apetece mucho retomar mis comentarios sobre este tipo de produciiones escritas. Con WordPress me será más fácil editar las entregas, y espero que eso anime mis aportaciones: tengo muchos ejemplos recogidos estos años…

Flor de farola, el blog, se convierte así en el sexto de este sitio.

(Pido excusas por difundir este post también en el blog de Novedades).

3 comentarios

Gorki dijo...

Mucho y muy bueno hay en tu página web, pero puesto a seleccionar, elijo dos secciones ya antiguas, una dedicada a artículos de lo más heterogéneos que escribiste para “El País” hace años, que ahora no se encontrar en esta página tradicionalmente caótica y por ello dada a la serendipia, y Flor de Farola.

Ambas secciones me apasionaron en su día y me hicieron lector fijo de este lugar. Luego han a aparecido cosas de igual o mayor nivel, por ejemplo, este blog, interesantísimo para quienes nos gusta y preocupa el devenir de la literatura digital, y tu sección de fotografías, para mi apasionantes e inimitables, aunque en este caso la valoración es más subjetiva.

Me alegro que “reflotes” al la “Farola”. Si los bagabundos vendieran fotocopias de tus post, mejor les iría.

08 noviembre 2010 12:27
jamillan dijo...

Gracias, Gorki, sobre todo por lo de “tradicionalmente caótica”. Creo que los artículos heterogéneos eran los de “Don de lenguas”: http://jamillan.com/ddltotal.htm

09 noviembre 2010 16:39
Gorki dijo...

Exacto, “Don de lenguas”, magnífica colección de artículos, que también deberías “revitalizar” nás adelante,, como has hecho con la “flor de Farola”.

Respecto a lo que caracteriza esta web, ser “tradicionalmente caótica”, no lo consideres un defecto, sino una característica del ugar. Con la página de entrada tradicional, la de antes, (esta actual ni me gusta, ni me facilita la vida), entrar en tu web, era lo más parecido a tratar de cruzar la salva a golpe de machete, avanzabas con mucho esfuerzo y muy despacio, pero detrás de cada golpe de machete, podías descubrir inmensos tesoros, y además siempre te quedaba la duda de lo que te dejabas sin explorar a izquierda y derecha, con lo que te entraban las ganas de volver a explorar todo el territorio una y otra vez, lo que te hacía volver y volver.

Te lo juro por los bigotes de mi gato, no he encontrado otra web. blog o portal, en que me haya pasado algo así. Era quizá su principal encanto, aparte que de verdad, te encontraras los mas bellos tesoros de pirata del Caribe, debajo de cualquier liana.

10 noviembre 2010 01:51