Ventas que nunca llegaron a hacerse

17 diciembre 2010 9:09

Hace tiempo que tenía marcado este sitio, del que habló en su día if:book: Lost Book Sales, parafraseable como “Libros que podían haberse vendido, pero no”. Se trata de una web en la que las personas que intentaron comprarse un libro y no lo consiguieron cuentan lo que sucedió y qué hicieron a cambio.

La idea es simple, y los comentarios de los no-compradores a veces son peregrinas, pero nunca había visto una plasmación tan clara de la superficie oculta del iceberg: sí, se vende cierta cantidad de libros, pero ¿cuántos compradores ya decididos no han tenido ocasión de realizar su deseo?

Por supuesto, la mayor parte de los casos corresponden a e-books, y la razon es la limitación de región de venta, la inexistencia del formato deseado, o sencillamente, que no existan en versión digital. Pero muchos podrían hablar también de falta de un ejemplar en la librería o tardanza del distribuidor en proporcionar uno. En un mercado como el editorial, en que abunda la venta de impulso, cada ocasión perdida es una que no se podrá recuperar.

Etiquetas: , ,

Los comentarios están cerrados.