En recuerdo de Pedro de Miguel

20 enero 2011 9:09

Era mi amigo, y se murió. Tenía un blog, en cuyo último post (ya no suyo) quedaron aleteando recuerdos y noticias. Manos amigas acaban de convertir el blog en libro (en Ediciones Palabra). Aunque su escritura leve, que tan bien iba con el medio digital, no ha padecido con el transvase: al revés. Le han añadido artículos y cuentos, pero el título del libro es el del blog.

Y sus amigos además han creado un premio, que también lleva el nombre del blog: Letras enredadas. Un premio que “galardonará a una persona por su actividad literaria o periodística en internet”.

Para que luego digan que los blogs son efímeros…

2 comentarios

Gorki dijo...

Quien dice que lo digital es efímero, yo sigo visitando la página de tu hermano Rafael http://felixmaocho.wordpress.com/2008/09/03/webs-pata-negra-%E2%80%93-geomag/

20 enero 2011 11:46
Ana Lorenzo dijo...

Gracias por la noticia del libro, José Antonio.
Creo que el blog de Letras enredadas era maravilloso y, francamente, se le echa de menos a Pedro de Miguel. Supongo que será porque escribir como él, con ese humor, con esa forma entrañable de arropar a lo que criticaba, con esa concisión y esa ternura, y esa ironía, con esa identidad bilbaína, es irrepetible.
Yo lo sigo visitando a menudo y cruzo siempre los dedos para que el blog siga ahí, para que no lo quiten.
Un beso.

22 enero 2011 11:19