Kindles con publicidad

24 mayo 2011 9:09

La última idea de Amazon para el Kindle ya está triunfando: una versión a 114 dólares (81 euros) en vez de 139 dólares (99,35 euros), pero a cambio con inclusiones publicitarias, en principio no intrusivas, como el banner inferior (arriba) o el salvapantallas (abajo). Por el momento, es sólo para Estados Unidos.

La verdad es que llevamos décadas o siglos de publicidad en libros (y véanse los comentarios del post de este enlace). Normalmente, ha sido publicidad del mismo catálogo de la editorial, pero los elementos más novedosos de este Kindle son que la publicidad es generalista (Visa o General Motors) y que su inclusión está pactada con el lector, a cambio de una sustancial disminución del precio del lector.

Pero además, Amazon está intentando tener una respuesta de los compradores de Kindle respecto a esa publicidad, con una encuesta directamente sobre el aparato. ¿Cuál de estos dos anuncios le gusta más?:

 

Es el Amazon AdMash, una aplicación que el usuario debe bajarse para poder votar. Que yo haya visto, los lectores que voten (y ayuden por tanto a hacer una publicidad más efectiva)  no obtienen a cambio ninguna ventaja, vamos: ni un librito de regalo…

Etiquetas: , ,

3 comentarios

manuti dijo...

Se supone que la aplicación sirve para elegir que publicidad se ve en tu Kindle, o sea, que en parte sirve para personalizarlo.

24 mayo 2011 09:56
Gorki dijo...

No inventamos nada nuevo , los periódicos y revistas vienen con publicidad casi desde la invención de la prensa rotativa, si eso abarata el coste del contenido al usuario final, ¿a quien le molesta que cada par páginas de un Best Seller, o de una novela negra, haya un rectángulo con publicidad de Coca Cola o de un crucero, como pasa en la prensa?

24 mayo 2011 11:54
Alicia Dakota dijo...

Pues a mí sí que me molestaría Gorki… porque cuando leo un libro me gusta desconectar de todo: televisión, periódicos, etc… Y si leyéndolo interrumpe mi paz y tranquilidad un anuncio de Coca Cola, la verdad es que sí, me molesta.

Será un capricho, pero por eso considero importante que se mantenga así, optativo.

No obstante, no me parece nada mal la idea, porque abarata los costes y así salen ganando tanto el cliente como el vendedor. Que sea optativo me parece más que genial.

Un saludo a todos,

Alicia Dakota

27 mayo 2011 14:12