Presentación de resultados Territorio eBook

23 mayo 2011 9:09

Informa el Lectura Lab:
La Fundación Germán Sánchez Ruipérez ha lanzado “La voz de los lectores” una serie de textos digitales enriquecidos para presentar las conclusiones del proyecto Territorio eBook cuyo primer número está dedicado a los lectores mayores de 55 años, protagonistas de la primera fase de la investigación sobre la lectura en los nuevos soportes digitales.
La publicación que inaugura esta serie se titula eBook 55+ [se ha trabajado con lectores mayores de 55 años] y recoge los informes y conclusiones de los investigadores, así como los materiales y herramientas aplicados en los diferentes procesos del proyecto Territorio eBook y Biblioteca, que pretende dibujar el mapa etnográfico de la lectura electrónica en estos espacios de lectura compartida por franjas de edad. eBook 55+ también ofrece los marcos generales del desarrollo de la investigación a cargo de los coordinadores.
El documento final puede leerse como un libro enriquecido con audios y videos o como un PDF con texto buscable. Las conclusiones principales son:
Los mayores de 55 años se apropian sin dificultades de los dispositivos lectores
Los talleres de lectura aumentan la comprensión lectora
El informe concluye con una reflexion sobre la incorporación de los lectores electrónicos a las bibliotecas.

Etiquetas: , ,

3 comentarios

Gorki dijo...

Ya no me cabrea porque estoy acostumbrado, pero de donde se sacan los “eruditos”, que los mayores de 55 años tenemos especial dificultad con los aparatos digitales, cuando la gran mayoría llevamos trabajando con ordenadores, desde hace al menos 10 años, (en mi caso 30 años)

Por qué un jubilado bancario va a tener dificultades con un ebook, que una vendedora del Corte Ingles de 30 años? ¿Cuales son los motivos?

Se olvida que quien ha trasteado con Spectrum y con el sistema operativo DOS, y con la programación en Basic, (y para eso sí que habia que saber mucho de informática, estamos casi todos jubilados. Claro está que hay personas mayores, que por haber tenido un trabajo alejado del ordenador y escaso sueldo para comprar PCs, está hoy del otro lado de la brecha digital, pero ¿es que ahora, un camarero de 40 años con un sueldo de 900€ está mejor situado?

¡Hay Dios!, qué manía.

23 mayo 2011 10:46
María Antonia de Miquel dijo...

Totalmente de acuerdo, Gorki, qué mania. Los que llevamos más de dos décadas trasteando con ordenadores somos tan capaces de desenvolvernos con cualquier nuevo aparato como los jóvenes. Sólo te digo que en casa mis hijos adolescentes suelen acudir a mí para que les solucione problemas informáticos. Para que luego digan…

24 mayo 2011 10:05
Isabel dijo...

Pero no generalicemos. Gorki es un adelantado en temas informáticos…y un gran lector. Mi padre es un gran lector pero no le hables de informática ni de leer en pantalla…La brecha digital existe, pero lo de ponerle una edad es una tonteria…

24 mayo 2011 11:45