HarperCollins pone en la Web libros en abierto

11 febrero 2008 13:13

HarperCollins pondrá libros íntegros en la Web, informa el New York Times. La poderosa editorial (que lleva tiempo ensayando diversos sistemas de promoción en la Web) hace esto con el objetivo claro de aumentar sus ventas, permitiendo a los posibles compradores hojear el libro: “Es como quitar el retractilado a un ejemplar”, ha dicho su máxima responsable, Jane Friedman.

El periódico neoyorquino informa de que la editorial comenzará con una novela de Paul Coelho y un popular libro de cocina. Cada mes se colgará en abierto una novela nueva de este autor. Paul Coelho autopirateó sus libros hace poco tiempo, de modo que a lo mejor esta salida de la editorial no es más que la reacción ante un hecho ya imparable: que las obras circulan por la Red.

Estas ediciones electrónicas gratuitas de HarperCollins no se podrán bajar al ordenador, ni imprimir, sino sólo leer en pantalla, y en la práctica Friedman duda de que nadie se las lea enteras. La editorial estará antenta a ver cómo influye este movimiento en las ventas aunque, como recuerda el periodista:

Hay pruebas de que los lectores siguen comprando los libros aun cuando pueden conseguirlos gratis en la Web. Diary of a Wimpy Kid, una novela para niños ilustrada con cómics, se publicó hace tres años en Funbrain.com, sitio Web educativo.Pero el libro físico ha estado 42 semans en la lista de más vendidos infantiles del New York Times.

Etiquetas: , ,

Un comentario

seleucus dijo...

Magnífica noticia.

11 febrero 2008 21:47