Big Bang digital

15 marzo 2008 10:10

Con este título El País de hoy ofrece un interesante conjunto de artículos sobre la influencia de la Red en el mundo del libro:

Literatura sin papel, de Winston Marique
El blog y la literatura del siglo XXI, de Edmundo Paz Soldán
A rescate de páginas singulares, de Elisa Silió (sobre el mundo de las librerías de viejo)
La Biblioteca de Babel, de Javier Rodríguez Marcos (sobre proyectos de digitalización)
El nuevo poder del autor, de un servidor

Etiquetas: , , ,

8 comentarios

Francisco Javier Illán Vivas dijo...

Hola.El artículo de El País me parece imprescindible para conocer qué está ocurriendo. Y, a pesar de ello, los editores siguen teniendo a muchos escritores y escritoras como algo presdindible. ¡Qué equivocados están!

15 marzo 2008 12:30
Juan Carlos dijo...

A ver si por fin terminan de darse cuenta de por donde va el futuro del libro y alguien se pone realmente a trabajar para ofrecernos un lector digital que sea verdaderamente adecuado.

15 marzo 2008 17:05
jincho dijo...

Vuelvo a preguntarme porqué insisten en El País en citar una y otra vez los lectores de ebooks de Sony y el horrendo Kindle de Amazon, y no dicen nada,l ó si lo hacen es de pasada ,de los que ya se comercializan en España, el iLiad, los de facthor, etc… ¿Es desconocimiento ó por el contrario, una aviesa intencion por “formar” al usuario para un pronto desembarco de las marcas que triunfan fuera ?De todas formas, un suplemento Babelia, imprescindible.Saludos.

16 marzo 2008 04:03
Mario dijo...

Del todo de acuerdo con Jincho: ¿por qué no mencionan los ebooks que són más fáciles de encontrar en España?

16 marzo 2008 15:36
Fructuoso dijo...

Para despistados como yo, aclarar que se ha publicado en el Babelia de El País, n. 851, publicado con el periódico del sábado 15 de marzo de 2008. Un saludo

18 marzo 2008 18:05
Libros de Luz dijo...

Es fundamental que la literatura y el conocimiento se adapten a las nuevas tecnologías y el proceso de digitalización de libros que se esta llevando a cabo en la red es inmenso, como debe ser.Hoy en día podemos leer cientos de libros online gracias a todas esas biliotecas online sin fines de lucro que fomentan la cultura y el conocimiento universal.Muy buen sitio.Felicitaciones.SaludosGustavoLibros de Luz en la Red

18 marzo 2008 19:02
Estel_Julià dijo...

Ufff qué bien estos artículos qué interesantes.Me encantan las entradas de este blog, son sencillas y tienen una muy buena contextualización.Todo lo encuentro interesantísimo.Un saludo,Estel J.

15 septiembre 2008 21:48
XACASE dijo...

EL ARTICULO ES MUY PROVECHOSO PARA NUESTRO PROYECTO

18 noviembre 2008 10:55