E-books: fantasías y realidades

27 abril 2009 9:09

Grado de interés en los dispositivos ebook por frecuencia de lectura de libros al año


Vía Soitu (en un artículo acertadamente titulado “No sé qué es un ebook, pero quiero uno”) accedo a un estudio que ha elaborado The Cocktail Analysis entre internautas españoles de 18 a 45 años.

Los encuestados confunden los e-books con los smartphones (tipo iPhone), cosa nada extraña, dada la extensión de programas de lectura en ellos. Las marcas que más conocen son precisamente las que no se venden en España (Kindle y Sony), demostrando que su conocimiento es más mediático que práctico. Además, consideran que el precio que pagarían por un dispositivo lector es de 75 euros, cuando por menos de 300 no se puede conseguir ninguno.

El interés por los e-books aumenta con la cantidad de libros leídos al año (gráfico superior), cosa lógica, aunque la lectura de prensa sería uno de los fines más importantes a los que se querría destinar.Los autores que se leerían más en estos aparatos coinciden con los best-sellers de librerías. Por último, una mayoría accedería a inserciones publicitarias en las obras descargadas si estas fueran gratuitas.

Aquí está el estudio íntegro.

Etiquetas: , ,


Comentar

  • Nombre: (obligatorio)
  • Correo: (obligatorio, pero no se publicará)
  • Web:
  • (aparecerá después de que se apruebe)