Libros en el iPhone

18 noviembre 2009 11:11


Hoy se pone a la venta en España el iPhone. Aparte de otras cosas, es también una plataforma para la lectura.

Lo cuenta muy bien Soybits.

Etiquetas: , , ,

4 comentarios

Gorki dijo...

Dos cosas. El otro día mi hermana comentaba que ella lee mucho en el teléfono móvil por tres razones, siempre lo tiene cerca, puede leer en cualquier sitio, en la calle, en la cama o en una sala de espera, y porque, a diferencia del PC, el móvil es tan limitado, que no tienens distracciones. (igual argumento que el de tu hijo al comparar la enseñanza con PC y estudiar en Parkeland) La segunda cosa. Como yo esperaba, las obras de éxito para estos soportes, son especialmente concebidas para ellos, en lenguaje netgráfico, aprovechando las ventajas y eludiendo las limitaciones del medio y nada tienen que ver con obras escritas en lenguaje literario, pensado para ser expuestas en un libro impreso.Es la razón por la que yo opino que los derechos digitales de los fondos editoriales no tiene escaso valor comercial.

18 noviembre 2009 13:43
Anita dijo...

Pero por qué tienen que ser siempre gratuitas estas cosas?

21 noviembre 2009 10:36
Gorki dijo...

En mi opinión. Anita porque no hay forma de pagar cómodamente.¿Cómo pagas 0,20 Eutros para verlo?.De todas formas no es gratuito, los autores han cobrado de un mecenas, así ha vivido el arte muchos siglos y asi se editan montones de libros en España hoy en día.

21 noviembre 2009 19:48
Ana N dijo...

Cada vez hay más formas de micropagos que funcionan bien y son cómodas, como paypal, por ejemplo. Pero no en España, en que los que podrían vender así no se atreven y hay pocos usuarios de sistemas de micropagos generalistas. Lo más parecido ahora mismo son los pagos modelo iTunes y los de "envíe 3 SMS al …". Llegará, suponemos, aunque cuando llegue, habrá muchos que se hayan acostumbrado al modelo gratis. Modelo difícil de revertir una vez implantado. El mercado editorial lo tiene complicado, pero encontrará la forma, sea con mecenas, como dice Gorki, o vendiendo servicios de calidad u otros nuevos que aparezcan.

24 noviembre 2009 09:55