Google Libros, hacia la tienda virtual

10 febrero 2010 9:09

 

Hace cerca de un año que Google manifestó que entraría en la venta de libros actuales. La interfaz de Google Libros está cambiando poco a poco hacia la metáfora “estantería”, que está presente desde el 2004 en el programa de Mac Delicious Library, y luego en Classics y otras aplicaciones, y que por cierto ha adoptado también el nuevo iPad.

Arriba se puede ver un ejemplo de la página general de entrada, que da acceso a “Mi biblioteca”, propuestas de Google, obras en ePub (formato de libro electrónico) para descargar, y por último revistas.

Abajo, una captura de mi propia “biblioteca” con las categorías Favoritos, En lectura, Por leer y Leídos.

Con esta interfaz, más visual y que remite al mundo físico y a programas ya bien conocidos, Google prepara el camino para su lanzamiento como librería virtual, prevista para este año.

Etiquetas: , ,

4 comentarios

Gorki dijo...

Pues bienvenido sea. cuantos más comerciantes y mas poderosos, mayor competencia y más ventajas para el público.Digo yo, vamos ….

10 febrero 2010 13:04
Posicionamiento dijo...

Enhorabuena que Google haya pensado en un servicio de librería virtual. De hecho se que muchas universidades de prestigio estaban aunando esfuerzos para sacar algo similar. Con la propuesta de Google el beneficiado siempre es el usuario.

11 febrero 2010 02:59
Julieta Lionetti dijo...

Todo el escándalo Amazon/Macmillan, el iPad, el Kindle será parte de la prehistoria en cuanto Google aparezca con su estrategia, todavía desconocida. Como siempre, será una estrategia revoltosa, que dará vuelta lo que haya (y hay poco, por cierto) del actual modelo de negocios de los libros digitales.

11 febrero 2010 14:53
Elena dijo...

Lo importante es que beneficie al consumidor. Que tengamos acceso rápido, a buen precio y a todo tipo de libros.

12 febrero 2010 22:03