Las revistas en iPad, un mundo cerrado

01 julio 2010 9:09

Continúan las críticas a las revistas en versión iPad. La de Peter Cashmore en CNN (que recoge 233 grados) es muy dura: “las desventajas de la impresión sin las posibilidades del medio digital”. O sea: páginas tratadas como bloques monolíticos, abundancia de anuncios, imposibilidad de buscar o de copiar texto, imposibilidad de conectar con otras personas para compartir artículos, e incluso ¡ausencia de hiperenlaces!

En el fondo, este aislamiento de los contenidos dentro de los iPads no deja de ser otra muestra más del cierre de la Web del que hablaba Virginia Heffernan. Sin embargo, estas aplicaciones (Wired, pero también otras revistas) están teniendo un gran éxito de público y ventas. Parece que los barrios residenciales en los que nada turba la tranquilidad de sus habitantes cuentan con adeptos…

Etiquetas: ,

Un comentario

Dubitador dijo...

Me estoy temiendo que la proxima jugada del iPad consista en subvencionarlo, bajando drasticamente el umbral de acceso, tal y como hacen las operadoras de movil, comprometiendo al usuario a un abono mensual que daria acceso a unos servicios y suscripciones básicos.

El iPad actual es la primera iteracion del tan mentado ordenador en la nube.

01 julio 2010 16:04