Las cartas del Velódromo

14 octubre 2011 9:09

En estos momentos hay crisis de revistas en papel, sobre todo las gráficas, las lujosas, las “de capricho” (hay excepciones, claro).  Por eso resulta una idea excelente utilizar uno de los medios en los que el papel, hoy por hoy, pervive: las cartas de restaurantes, y convertirlas en soporte de una peculiar revista. Hablamos de las cartas del local barcelonés El Velódromo.

Desde el mes de septiembre del 2010 el interior de la carta del Bar El Velódromo se ha convertido en una revista gráfica y literaria, dirigida por el diseñador Albert Planas y el escritor Julià Guillamon. La carta se renueva cada mes, y cuenta con la colaboración de artistas, escritores, fotógrafos y dibujantes.

Dos ejemplos, entre las muchas cartas ya publicadas, darán idea de la variedad e interés del proyecto: la foto de una carrera ciclista del año 20 con un cuento del libro Ouvert la nuit (1922) de Paul Morand (arriba), y la reconstrucción de algunas escenas del libro Unitats de xoc de Pere Calders, que transcurren en el frente de Teruel durante el año 1938, sobre un Atlas de la Guerra Civil (abajo).

Los comentarios están cerrados.