En el Mercat de Sant Antoni provisional

03 noviembre 2011 9:09

#segunda_mano
Hasta ahora no había podido ver la nueva instalación del mercado dominical de libro antiguo, viejo y de ocasión que antes albergaba el Mercat de Sant Antoni (ahora en trance de una gentrificación de la que no esperamos nada bueno).

Está en una nave abierta levantada en la calle Comte d’Urgell, desde el mercado hasta el cruce con Floridablanca, precisamente donde se yergue una de las intervenciones urbanas más alucinantes de Barcelona.

¡Qué voy a decir!: muchos preferíamos su emplazamiento anterior: éste provisional tendrá problemas en lo más crudo del invierno, y respecto al futuro, los propios libreros no las tienen todas consigo…

Por lo demás, un mercado como éste siempre ofrece cosas pintorescas, como un tebeo “original en facsímil”, que nos recuerda prácticas execrables en entornos más sagrados…

4 comentarios

Gorki dijo...

Son eufemismos para la venta

Cuasi original = Copia
Semi nuevos – Usado
Fuerzas del Orden – Sicarios
Outlet – Pasado de moda
Semi desnatada – Descremada
Ingeniero técnico – Perito
Restaurador – Mesonero
Ayudante Técnico Sanitario – Practicante

03 noviembre 2011 12:10
Ramón dijo...

Por mi parte prefiero la ubicación actual, mas es verdad que esperaba una separación entre libros, juegos, películas, etc.

04 noviembre 2011 00:04
puigmalet dijo...

En hora punta el pasillo central es dificilmente transitable, a parte que el espacio de algunas paradas se ha reducido. Pero hay libros viejos!

04 noviembre 2011 14:35
Isabel dijo...

Original en facsímil! Como aquel anuncio de “pisos de semilujo”

04 noviembre 2011 23:33