Comprar un ebook en Barnes & Noble

04 septiembre 2012 12:12

A primera vista era un expositor más en la librería de Barnes & Noble de Broadway con la calle 82, en Nueva York. Pero fijándose bien, éste no contenía libros, sino unos tarjetones de cartón del tamaño de una edición de bolsillo.

Como en un juego de muñecas chinas, el tarjetón contenía la imagen de un ereader (el Nook que comercializa la propia cadena Barnes & Noble), y la pantalla del lector presentaba la portada de un libro y en su interior la imagen indolente de un muchacho en un bote, y el título: Aventuras de Huckleberry Finn. Encima de todo, la indicación “Lleve esta tarjeta a la caja para la compra”.

[Addendas unas horas después: El dorso de la trajeta presenta el habitual texto de cuarta de cubierta:

]

¡Todo este despliegue para proponer una compra que se podría llevar a cabo en Internet en un minutos! Sí, pero que nos enseña dos tres cosas:

1) la lucha por la visibilidad de los ebooks: ¿cómo hacer para que el potencial comprador se fije en una determinada obra de los miles que se apiñan en el  ciberespacio? Sencillamente, convirtiéndola en una de los muchas que se apiñan en una librería tradicional.

2) la compra como acto físico: a pesar de lo que parezca, mucha gente es aún renuente a la compra por línea. Con este sistema, uno escoge su obra, que como es un clásico ya es conocida de todos; mira la cubierta, la coge, la paga en la caja y se va con el código de descarga.

[3) la importancia de la información próxima al objeto de la compra: nada más girar el libro/tarjeta]

El lector Nook de Barnes & Noble se ha situado bien en el mercado USA, batallando contra la competencia. El Nook Book Store lo está haciendo igualmente bien. Como ocurre con otros lectores, tiene aplicaciones para Web, tabletas y teléfonos, que permiten comprar y leer.

De vez en cuando circulan rumores de su instalación en España…

4 comentarios

Luisa dijo...

Un vídeo que seguramente ya conocerás, pero por si acaso:

https://literaturame.net/blog/2012/08/letras-incandescentes/

Una plataforma de distribución digital, pequeña todavía, pero en crecimiento, made in Spain, made in Aragón

http://literaturame.net

Estamos trabajando en la misma idea de los tarjetones y con el próximo libro de la Editorial Sabara (digital) los pondremos ya en marcha.

Un saludo.
Luisa MIñana

05 septiembre 2012 09:30
Lady Newell & Friends dijo...

muy pero muy interesante ! gracias totales !!

06 septiembre 2012 03:06
jamillan dijo...

Gracias, Luisa, por los datos, y !suerte!

06 septiembre 2012 10:43
Jaime dijo...

Hola.

Recién llegado al blog me ha gustado esta idea. Lo único que no sé si llegará a Europa o a España o de que forma se podría implementar pues yo estoy interesado (a pesar de los tiempos que corren), en montar una librería y pienso que podría ser una buena idea implementarla pensando en todo tipo de usuarios. Yo compro de vez en cuando por internet y sin problemas pero no es lo mismo que ir a la tienda y saber que alguien te atiende, te asesora, te aconseja…

Saludos.

10 septiembre 2012 15:17