Un club de lectoras

16 septiembre 2013 10:10

Hay un club de lectura que ha cumplido 50 libros en casi diez años. La casualidad me hizo saber de él, y la amabilidad de una de sus miembros me ha dado una perspectiva muy valiosa desde dentro.

En la sección contigua, donde publico artículos más extensos, se puede encontrar Un club de lectoras. Memorias de 50 libros leídos. Contiene el relato en primera persona de una de las componentes de este club, junto a mis apostillas.

Entre los temas que surgen al hilo de esta interesante experiencia están:

de qué forma descubren y eligen libros (¿les sirven los suplementos culturales?)

qué éxitos y decepciones han tenido en sus lecturas (entre las primeras, Ruiz Zafón y Vargas Llosa; ente las segundas Pérez Reverte y Vila-Matas)

cómo consiguen los libros para la docena de miembros (el club está fuera de España)

Todo ello en Un club de lectoras. Memorias de 50 libros leídos.

Los comentarios que suscite su lectura, así como el relato de experiencias de otros clubs, serán muy bien venidos…

Etiquetas: , , ,

Un comentario

Griselda Ramirez Pacheco dijo...

Hola que tal, quiero comentar que de cierta manera me siento identificada con lo escrito en su artículo en cuanto a la entrevista debo decir que yo también tengo gusto por la lectura y al igual que estas distinguidas damas soy lectora en estado puro, ya que no pertenezco al mundo literario pero me apasiona la lectura.

No pertenezco a ningún club literario, pero a pesar de ello yo también entro en conflicto al escoger un libro y me guio por unos métodos muy parecidos de elección como este club.

En cuanto a las librerías virtuales las veo como una muy buena opción de lectura sin embargo resulta algo complicado por los mismos motivos que menciona el artículo.

Felicito al club por sus 50 libros leídos y espero algún día llegar a leer ese número de ejemplares, tango la certeza de que lo lograre ya que esta clase de artículos me alientan a seguir adelante con mi lectura.

Saludos.

Atentamente: Griselda R.P.

06 diciembre 2013 19:22

Comentar

  • Nombre: (obligatorio)
  • Correo: (obligatorio, pero no se publicará)
  • Web:
  • (aparecerá después de que se apruebe)