Faber POD y sus cubiertas

26 julio 2008 9:09


La editorial inglesa Faber&Faber; ha lanzado Faber Finds, sello dedicado al rescate de su fondo antiguo y descatalogado en impresión bajo pedido. Los libros podrán encargarse en las librerías (anque no estarán expuestos en ellas) y comprarse en librerías por línea o en el propio sitio de la editorial. El plan es rescatar de este modo un millar de libros, e incluso se ha iniciado una consulta (en colaboración con el diario Daily Telegraph) para seleccionar cuáles serán.

El otro aspecto interesante del proyecto es el del diseño. El pequeño estudio londinense PostSpectacular recibió el encargo de crear una imagen de las cubiertas que sirviera para ese millar de libros (y los que vinieran después). La respuesta ha sido un diseño generativo que crea cubiertas diferentes para cada título utilizando dos elementos: el primero es la tipografía BHMMND de Michael C. Place en Wearebuild (que juega con las formas globulares del característico logotipo de Faber & Faber, las dos efes):

Y el segundo son las orlas generadas a partir de elementos creados por Marian Bantjes.

Existe un estilo de orla para cada una de las cuatro series. Y abajo se puede ver uno de los posibles resultados.
Creo que es un proyecto sobresaliente tanto desde el punto de vista editorial/comercial, como desde su diseño.

Etiquetas: , , , ,

4 comentarios

versvs dijo...

Veamos… ¿van a hacer una encuesta para ver cuáles serán? Pues, ¿no es impresión bajo pedido? Que abran la puerta a todos e impriman bajo pedido.No he entendido el porqué de la encuesta :S

26 julio 2008 12:28
Anita dijo...

Bueno: se me ocurren dos cosas, Preparar una edición antigua para imprimir por demanda tiene también sus costes. Y además, una vez hecho, cuantos más vendan más pronto se recuperan. Eso justifica, creo yo, que se consulte cuáles son los títulos que más compradores conseguirán, no? Pero preciosas las cubiertas.

26 julio 2008 13:20
Gorki dijo...

No entiendo de cubiertas y menos aún de marketing de libros, pero los diseños para las tapas me parecen más adecuados para la primera página bajo las tapas, e incluso, para un faja de papel sobre las cubiertas, que para las mismas cubiertas en sí, pues dan una imagen de impresión de segunda calidad. Yo hubiera seleccionado para las tapas una imagen realista a todo color, relacionada con el texto, más en línea con la habitual cubierta de los libros de bolsillo.Claro que la cosa va en gustos. En cualquier caso bienvenida sea la iniciativa y a ver si la copian pronto, con encuesta o sin encuesta, los editores españoles.

26 julio 2008 15:23
Palabra dijo...

Gracias¡¡¡es preciosa tu información.

28 julio 2008 20:21

Comentar

  • Nombre: (obligatorio)
  • Correo: (obligatorio, pero no se publicará)
  • Web:
  • (aparecerá después de que se apruebe)