Sección de citas sobre autores y editores

08 septiembre 2010 9:09

Es un placer anunciar la incorporación a este blog de una sección especial. La recopilará José Antonio Sánchez Paso, doctor en Filología Hispánica por la Universidad de Salamanca y editor desde hace 25 años (por cierto, ha sido incluso editor mío…).

Sánchez Paso es bien conocido de los lectores de este sitio, pues ha colaborado varias veces en sus páginas.

“Libros y citas” recogerá textos que tienen que ver con la autoría, la edición y toda la nube de temas que rodean ese mundo. Las citas aparecerán semanalmente, con indicación de su autor y del año en que fueron difundidas.

Es un placer para mí presentar este conjunto de fragmentos que Sánchez Paso “allegó” (como diría Rodríguez Marín) de sus muchas lecturas repartidas a lo largo de no pocos años…

Etiquetas: , , ,

Un comentario

Gorki dijo...

Estas describiendo con pelos y señales a mi amigo Abelardo Linares, que una gran parte de lo que gana con comercio de libro usado en la Librearía Renacimiento, se lo juega y con frecuencia, pierde, editando libros de temáticas que a él le apasionan como es la Guerra Civil y los libros de viajes.

Claro está, que como editor, le gustaría dar en el blanco y forrarse, por qué no, pero su pasión por el libro, hace que apueste por caballos perdedores en infinidad de las veces, simplemente porque el libro le interesa “a él”.

Cuando se habla de la voracidad del editor habría que conocer personalmente a uno para cambiar de forma de pensar.

08 septiembre 2010 18:02